¿Cuáles son los nuevos retos que deben asumir las ecommerce en materia logística?

La logística se ha convertido en un pieza fundamental para las ecommerce debido a que involucra la experiencia de compra del cliente. Este factor es determinante para aumentar las ventas de los comercios electrónicos, debido a que estudios demuestran que una experiencia satisfactoria asegura la recompra.

Los consumidores han cambiado su hábitos de consumo y entre sus prioridades, se destaca la disponibilidad de los productos, el servicio al cliente y los tiempos de entrega.

Un estudio realizado por Global E-Tailing 2025 de Deutsche Post DHL revela que el crecimiento de las ecommerce será del 30% y 40% en los próximos 10 años, impulsado por países emergentes. Este informe plantea que la logística juega un rol fundamental en lo que respecta a los tiempos de entrega y flexibilidad. Los consumidores serán cada vez más exigentes al realizar sus compras virtuales, esperando recibir sus productos el mismo día de la compra (Same Day Delivery) o el peor de los casos, al día siguiente (Next Day delivery). Adicionalmente,  el estudio explica que los consumidores desean flexibilidad al combinar el momento y lugar de entrega (scheduled delivery).

Otro de los puntos protagonistas consiste en la trazabilidad de las mercancías. Bajo el esquema logístico, este sería un problema de distribución y cross-docking. Por lo tanto, es la logística el único medio tangible en todo el proceso de compra online. El cliente desea conocer la ubicación de sus productos en todo momento, desde que realizó la compra y hasta el momento de entrega. Este es el secreto del modelo del negocio de Amazon.

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La entrega de los productos es otro de los puntos clave. Nuevamente el área de logística es la cara visible de la empresa  frente al cliente y así mismo, canal de feedback para satisfacción de cliente, permitiendo verificar su conformidad, aceptación o devolución del producto. 

Por lo anterior, la definición de toda la cadena logística para las ecommerce debe ser  analizada con detenimiento. En el caso de considerar el outsourcing como una opción, es necesario tener en cuenta con quién se realiza esta alianza con el fin de que el servicio cumpla al 100% con las expectativas de entrega y satisfacción, teniendo en cuenta que esta tercerización será quién represente a la empresa frente al cliente.

En Vueltap nos enfocamos en realizar todo el proceso de la cadena logística que incluye el servicio de bodegas ocultas; el cual consiste en el almacenamiento, empaque y distribución de productos. Otra de las líneas de negocio se enfoca en logística de última milla, o mensajería express, donde nuestra promesa  de valor se enfoca en cumplir con tiempos de entrega en 90 minutos o menos. Esto ha permitido que, grandes empresas de comercio electrónico aumenten sus ventas hasta un 30% y sus nivel de satisfacción al cliente se disparen.

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Nosotros podemos ayudarte a aumentar tus ventas hasta un 30% entregando tus productos el mismo día

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