Ecommerce y última milla: Entregas en la puerta de tu casa en minutos

Las motivaciones del usuario han cambiado con el paso del tiempo; si antes se solía priorizar por el precio, ahora la tendencia es la velocidad de entrega y comodidad de recibir sus pedidos en la puerta de su casa. Esto responde a las necesidades de “entregas mismo día” o same-day-delivery, la logística inversa y la experiencia de usuario

La última milla se ha convertido en un campo de batalla clave en la cadena de suministro de las empresas de comercio electrónico y es una de las facetas determinantes en la experiencia de compra. No es suficiente el transporte, si no la administración del inventario en cuanto respecta llevar los artículos correctos al cliente final, en el momento indicado, de forma rápida y eficaz. 

Entre los principales retos , está la de mejorar la experiencia de usuario. Los clientes no sólo esperan la entrega de un paquete en tiempo y forma, sino también tener una experiencia positiva de compra. Otro reto es el de la logística inversa, donde las empresas de logística deben invertir sus esfuerzos en la automatización de rutas y manejo de big data con el fin de agilizar al máximo las entregas y devoluciones mediante un sistema logístico digital escalable y funcional.  

“Particularmente en Bogotá, debido a su movilidad complicada, las empresas logisticas trabajan para implementar un sistema de abastecimiento nocturno”.

Por otro lado, debe existir un sistema de entregas flexibles que se adapte a temporadas de alta demanda. Las empresas logísticas deben asegurar la capacidad operativa, sin poner en riesgo los recursos y rentabilidad del negocio.

Según indica el presidente de Analdex, Javier Molina, particularmente en Bogotá, debido a su movilidad complicada, las empresas logísticas trabajan para implementar un sistema de abastecimiento nocturno. [1]

Hoy,  empresas como Falabella utilizan esta modalidad para mejorar su eficiencia y se apoyan en Vueltap para cumplir sus objetivos. 

El crecimiento del ecommerce en Colombia sigue aumentando, sin embargo depende de las empresas de entrega orientar sus esfuerzos a la creación de mejores tecnologías que sean capaces de generar experiencias positivas en sus clientes y de  un acompañamiento durante el proceso de adaptación en los modelos de entrega. 

 

 

entrega mismo dia

[1] Colombia, Logística de última milla, tarea pendiente del e-commerce nacional. . Lugar de publicación: Zona Logística. Recuperado de: https://tendenciasinmobiliarias.es/logistica-inversa/

Nosotros podemos ayudarte a aumentar tus ventas hasta un 30% entregando tus productos el mismo día

¡Síguenos en Redes Sociales!