El Fenómeno unboxing en las e-commerce

Vivimos en un realidad virtual, el paquete en el que vienen los productos ya no es secundario y la experiencia comienza desde el momento cero en que se realiza una compra. 

Recordemos que la mayoría de los procesos de compra son una experiencia emocional. Estudios demuestran que el 70% de nuestras decisiones son impulsivas y parten de un proceso inconsciente.

Pero,  ¿Cómo logramos trasladar esta experiencia a una tienda online? El unboxing o el “desempaquetado” es una de las piezas clave que ayudará a las ecommerce a potencializar su marca y generar recordación entre sus consumidores. 

La marca “Apple” por ejemplo, es el clásico ejemplo en donde el unboxing de un iphone es todo un ritual. Esta marca tiene en cuenta cuidadosamente los detalles de empaque y ha logrado hacerlo memorable, conquistando a millones de personas. 

unboxing ecommerce

El fenómeno del unboxing influye de manera positiva en las ecommerce debido a que, hoy en día, los clientes lo que buscan es vivir experiencias. 

Es el momento del unboxing o desempaquetado el que supone el primer contacto real entre el consumidor y la empresa. Es por esta razón, de que es hora de que rompas los esquemas tradicionales y ofrezcas un embalaje original con el que logres enamorar a primera vista a tu cliente. Aquí te regalamos algunos tips en tu proceso de unboxing:

  1. Rapidez en la entrega: Nada mejor que realizar la compra en la mañana y recibirlo el mismo día. Está comprobado que la reducción en los tiempos de entrega aumenta significativamente las ventas de las empresas, al mejorar la satisfacción del cliente. Un cliente feliz, asegura una recompra.
  2. Correcta entrega del producto y de la caja que lo contiene; sin golpes o rasguños que ocasionarán una mala primera impresión.
  3. Incluir una nota personalizada agradeciendo la compra. Este detalle te coloca en una posición de años luz de la competencia. 
  4. Notificar al cliente de que su pedido va en camino. En este punto hacemos énfasis, debido a que al cliente le gusta tener tracking sobre la ubicación de su pedido en curso  y hora de entrega.

Las ecommerce y las empresas de logística empiezan a hacer todo lo posible por convertir el momento de entrega del paquete en una experiencia única y memorable. Los esfuerzos de las empresas no solo deben fijarse en el área de marketing para que el cliente compre y se fije, si no también en toda la cadena logística que hay detrás de cada venta. 

En Vueltap podemos ayudarte a distribuir tus productos, mediante nuestro servicio de logística de última milla, el cual consiste en  ayudar a las marcas a vender 30% más solo por que sus usuarios tienen sus productos en 90 minutos. Este modelo, ha ayudado a empresas de comercio electrónico más exitosas  a mejorar sus niveles de satisfacción y aumentar la recordación de marca. 

Mediante nuestra plataforma, el cliente final puede conocer exactamente dónde se encuentra su pedido y hacer tracking  del mensajero que realizará su entrega.

 

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